Reporte Lácteo.uy Nº 160 - 28 de marzo de 2014

Se fijó el precio de la bolsa de un litro de leche pasteurizada, que entra en vigencia el 28 de marzo, estableciéndose un valor de $ 18 al consumidor puesta en mostrador de comercio minorista.
Se espera que los precios internacionales de los lácteos se moderen desde mediados hasta finales del segundo trimestre de 2014, con una producción de leche que se mantiene en ascenso, de acuerdo con el último informe de Rabobank.
La cooperativa neozelandesa inició la construcción de la mayor industria en el sureste asiático de la pasada década. La planta costará US$ 31 millones y estará operativa a partir de marzo de 2015.
El boom de las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos a México mantiene un espacio para el crecimiento, según El Consejo de Exportación de Lácteos (USDEC). En el 2013 1,4 billones de dólares de lácteos norteamericanos fueron exportados a este destino.
El el correr de los años, lo habitual ha sido un descenso en el rodeo lechero de la Unión Europea. Sin embargo, el censo de vacas lecheras de la UE-15 ha mostrado un incremento de un 0,9% en 2012 y en un 1,3% en 2013.
Según USDEC en 2013 EEUU alcanzó un récord en las exportaciones que fueron de 6,7 billones de dólares, registrando un aumento del 31% comparado con el año anterior. Siendo exportados 137,8 billones de kilos de sólidos de la leche, un 19% más que en 2012.
¿Quiénes pueden exportar? ¿Cuáles son los posibles desafíos? ¿Cómo identificar los mercados potenciales? Estas son algunas de las preguntas que se plantea responder el taller, organizado por Uruguay XXI. Actividad sin costo, previa inscripción.