Fonterra ofrece precio garantido de la leche a sus productores


A los productores miembros de Fonterra se les ofrecerán dos oportunidades para fijar el precio pagado por un porcentaje de su leche en la zafra 2014/15 luego del éxito obtenido en la prueba realizada en la presente zafra.


Fonterra mencionó que el volumen ofertado para el precio de la leche garantizado sería de 60 millones de kilos de sólidos de la leche en dos tramos. Las inscripciones para 40 millones de kilos se sólidos se abren en junio, ofreciendo 12 meses de precio garantizado.


En diciembre se abren las inscripciones para los 20 millones restantes con seis meses de precios garantizados.


El director Financiero de Fonterra, Lukas Paravicini, mencionó que recibió una retroalimentación positiva respecto a la prueba piloto, siendo vista la garantía de precio de la leche como una herramienta útil para los productores para gestionar la volatilidad de precios y para mantener la seguridad de ingresos.


“La garantía de precios de la leche les ha dado certeza sobre una fracción de los ingresos para esta estación”, mencionó.


“Tener certeza significa que han sido capaces de tomar decisiones con seguridad acerca del servicio de deuda o de la realización de inversiones de capital en el tambo, especialmente cuando los precios son volátiles y esa certeza viene con independencia del precio de la leche final”, agregó.


El dijo que la garantía de precio de la leche además le dio alguna certeza a Fonterra. “Podemos establecer en los contratos a largo plazo con los clientes a un precio fijo y atraer una prima sabiendo que no habrá riesgo de volatilidad de los precios con esos contratos”.

 

Fuente: NZ Herald, traducida y adaptada por Equipo de INALE