Una mirada al nuevo programa de protección de márgenes de la leche en Estados Unidos

 

La ley agrícola aprobada recientemente incluye un programa para lácteos, completamente nuevo, diseñado para ayudar a los productores a gestionar el riesgo. Los productores podrán comprar un seguro que entra a pagar si el margen de precio de la leche sobre costos de alimentación se reduce a menos de 3,62 dólares por kilo de leche.


El nuevo proyecto de ley agrícola incluye cambios importantes en los programas de lácteos tradicionales, aunque todavía se están redactando las reglas y regulaciones del USDA. De acuerdo con el texto de la ley agrícola el nuevo programa tiene que estar pronto no más tarde del 1 de septiembre de 2014.


El nuevo programa de productos lácteos se ha diseñado para dar a los productores de leche una oportunidad para comprar un seguro entrará a pagar si los márgenes (precios de la leche menos de los costos de alimentación) caen por debajo de los niveles de protección.


Los pagos se basaran en la producción de leche histórica estabilizada, no en la remisión actual. La producción histórica se determina como la mayor producción anual de los años 2011, 2012 o 2013. La producción histórica será ajustada cada año en función de la producción total de los Estados Unidos en los siguientes años.


Las primas para los primeros 1,8 millones de kilos de leche serán significativamente inferiores a las de la producción de más de 1,8 millones. Las primas para la cobertura por debajo del nivel 3,62 dólares serán descontados en un 25% para 2014 y 2015 para los primeros 1,8 millones de kilos de leche.

 

El margen se calcula en base a la siguiente fórmula:

 

Precio promedio actual – (Precio promedio del maíz * 1,0728) – (precio promedio de la harina de soja * 0,00735)- (precio del fardo de alfalfa * 0,0137)

 

Si el margen se encuentra por debajo de los niveles de protección por un periodo de dos meses consecutivos, los productores van a recibir un pago. Si el margen es inferior a 1,8 dólares por kilo y se mantiene por debajo de ese nivel dos meses, USDA comprará los productos lácteos durante un máximo de tres meses y distribuirá esos productos adquiridos entre organizaciones que proveen de alimentos a poblaciones de bajos ingresos. Estas compras estatales se detendrán si los precios de los Estados Unidos se encuentran un 5% o más por encima de los precios mundiales.

 


Fuente: Dairy Herld, traducida y adaptada por Equipo de INALE