Ventas de queso de Fonterra impulsadas por el consumo de pizza en China


Aunque la economía de China se está desacelerando, su gusto por la pizza va aumentando y con él el consumo de queso mozzarella.


La compañía con sede en Auckland, planea aumentar su producción de queso mozzarella a 50.000 toneladas por año hasta setiembre de 2015, suficiente para cubrir cerca de 350 millones de pizzas. La cooperativa prevé que la demanda por quesos en China aumente cerca de 20% en este año y en el próximo.


Yum! Brands Inc., operadora de cadenas de restaurantes incluyendo Pizza Hut, estima que la clase consumidora de China se duplicará a 600 millones de personas hacia 2020, dirigido por la demanda de la comida rápida. Fonterra además abastece a Domino’s Pizza Inc., por lo que está incrementando la producción de mozzarella en su dos plantas en Nueva Zelanda e incrementará sus operaciones para cubrir la demanda en China.


Fonterra que en el año fiscal 2013 obtuvo un 13% de sus ingresos por exportaciones a China, según datos de Bloomberg, y además ha invertido US$ 61,95 millones para aumentar la producción de mozzarella en su planta Clandeboye, en Nueva Zelanda. Con nuevas tecnologías que le permitirán acortar a un día el tiempo necesario para hacer el queso desde dos meses que se requerían, mencionó Dedoncker.


“El crecimiento del fast food y de alimentos procesados en Asia está llevando a una mayor demanda de quesos procesados y mozzarella”, mencionó el analista de Candeboye Genuity Group Inc., Mark Topy. “Habrían algunas oportunidades en este espacio para las compañías que ofrecen oferta de largo plazo de mozzarella”.


Fonterra enfrenta la competencia mundial de Leprino Foods Co y con Saputo Inc., la mayor procesadora de lácteos de Canadá. Saputo puede considerar comprar activos para aumentar su producción de mozzarella, según el director ejecutivo Lino Saputo.
“La mayoría de nuestro crecimiento en los próximos cinco años será en China”, mencionó Dedoncker de Fonterra.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE