Reporte Lácteo.uy Nº 166 - 16 de mayo de 2014

Se esperan nuevas oportunidades para los productores de leche europeos, al apuntar las previsiones a un aumento de la demanda mundial de un 2,3% anual, han insistido los expertos durante un importante seminario organizado esta semana en Bruselas por el Copa-Cogeca.
Parece probable que los precios de los lácteos van a seguir disminuyendo, pero el descenso es potencialmente retrasado por la necesidad de los compradores para recuperar los inventarios agotados, y la amenaza de la sequía para la producción de Nueva Zelanda.
La cooperativa está realizando pocos negocios en el mercado internacional de lácteos a la espera de ver cómo se estabilizan los precios en los próximos meses, luego de seis bajas consecutivas en las licitaciones de Fonterra.
En marzo EEUU llegó a US$ 700 millones por primera vez. Las exportaciones de queso, proteína de suero de leche, lactosa, concentrado de proteína de leche y manteca alcanzaron nuevos picos, mientras que la leche en polvo descremada recuperó los niveles de hace cuatro meses.
Las perspectivas para la economía de Nueva Zelanda son positivas mencionó el director del Fondo Monetario Internacional, dado su buen posicionamiento para capitalizar las tendencias mundiales favorables y con crecimiento estable en 2014-15.
Mercedes Antía, directora de Desarrollo de la Intendencia de San José, fue entrevistada por El Observador presentó el proyecto. Seguidamente se presenta la entrevista publicada en dicho periódico.
El Instituto Nacional de la Leche llama a empresas a cotizar obras de la sede del INALE.