Nestlé y Fonterra anuncian cambios en el joint venture en América Latina


Plantas de leche en polvo operadas por DPA en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia volverán a la propiedad y operaciones de Nestlé.

La suiza Nestlé y la neozelandesa Fonterra anunciaron cambios en el ámbito de la asociación Dairy Partners Americas (DPA) en América Latina. El joint venture creado por las empresas en 2003, involucró la producción de leche en polvo y la elaboración y comercialización de refrigerados lácteos.

Dairy Partners Americas era una asociación de partes iguales (50% cada socio), pero ahora todas las plantas de leche en polvo operadas por el joint venture en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia vuelven a la propiedad y operación de Nestlé.

El joint venture continuará produciendo y comercializando refrigerados lácteos, pero Fonterra se quedará con el 51% del negocio en Brasil, y Nestlé con un 49%.

El negocio de leches líquidas en Ecuador quedará con Nestlé, y el segmento de refrigerados y leches liquidas de Venezuela retornará para Fonterra, que va a operar con un socio local.

Según el comunicado, el realineamiento del acuerdo será sometido a los órganos regulatorios en los países involucrados.

 

Fuente: MilkNet, traducida y adaptada por Equipo de INALE