Reporte Lácteo.uy Nº 168 - 30 de mayo de 2014

Las plantas de leche en polvo operadas por Dairy Partners Americas (DPA) en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia volverán a la propiedad y operaciones de Nestlé.
La fortaleza de los mercados de lácteos sumada a la desaparición de las cuotas está revirtiendo la tendencia al descenso en el rodeo lechero, que el año pasado aumentó un 0,6% según información de USDA.
Luego de muchos años de ignorar el mercado de exportación, la industria láctea de los Estados Unidos está incrementando sus exportaciones a una tasa sorprendente.
La sinergia entre la Asociación Rural del Uruguay y el Instituto Nacional para el Mejoramiento Lechero, arrojó este nuevo instrumento de registro; un aporte al fortalecimiento institucional de toda la lechería.
El INALE, en el día mundial de la leche, saluda a las familias integrantes de la cadena láctea y celebra ser uno de los sectores más dinámicos de la agropecuaria nacional de los últimos años.
¿Cómo se prepara el Uruguay lechero para los nuevos escenarios del mundo? Agricultura, industria, consumidores, nuevos productos. Jueves 5 de junio.