Se disparan las exportaciones de lácteos de la Unión Europea

 

En los tres primeros meses de 2014 se ha registrado un importante aumento en las exportaciones comunitarias de leche en polvo, tanto descremada como entera. Una de las principales razones del incremento es el precio competitivo de la leche en polvo en la Unión Europea.

Las exportaciones de leche en polvo descremada del primer trimestre se han disparado un 57% alcanzando 145.451 toneladas. El aumento sufrió la contribución de un envío de 10.000 toneladas extra a Argelia. Las exportaciones de leche en polvo entera en polvo se han incrementado en un 28% en el primer trimestre del año hasta las 102.069 toneladas. El incremento de un 20% en las exportaciones a Argelia ha contribuido al incremento general.

El queso es el único producto lácteo cuyas exportaciones han descendido en el primer trimestre del año en comparación con 2013. Pero el descenso fue de 1% a 187.505 toneladas, lo que se relacionó con una reducción de un 4% en las exportaciones a Rusia.

En el caso de la manteca las exportaciones se incrementaron un 19% a 31.350 toneladas, como consecuencia de que los envíos a Rusia han crecido casi un tercio.

 

Fuente: Agrodigital, adaptada por Equipo de INALE