Francia está a la espera para exportar quesos y otros lácteos a Brasil

 

El gobierno francés declaró que está a la espera de “soluciones rápidas” para poder exportar quesos y otros productos lácteos a Brasil, principalmente luego de la visita de inspectores sanitarios brasileños a empresas francesas en el último mes.

En un comunicado el ministro de agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, destacó el avance de los trámites para que las empresas francesas puedan exportar lácteos a Brasil.

Las directrices ya fueron firmadas el 27 de abril, cuando el ministro de Agricultura Neri Geller fue a Paris a tratar el asunto.

Le Foll demostró su interés para que “se encentren rápidamente soluciones concretas en diversos temas, en particular para los productos lácteos”. En este sentido, mencionó que espera que sea “positiva” la conclusión del grupo de inspectores sanitarios brasileños, quienes visitaron las industrias francesas entre los días 12 y 23 de mayo.

El encuentro entre ambos ministros sirvió para reforzar los vínculos entre Francia y Brasil y para impulsar “acciones de cooperación concretas”, destacó el departamento francés de Agricultura.

 

Fuente: Milknet, traducida y adaptada por Equipo de INALE