Un tercio de los permisos de producción de fórmulas infantiles en China no fueron renovados

 

Los permisos para la producción de más de un tercio de las industrias elaboradoras de fórmulas infantiles de China no fueron renovados luego de una campaña de seis meses para la mejora de los estándares de calidad de los productos elaborados internamente.

La SFDA de China (Administración de Alimentos y Drogas de China) mencionó que a 82 de un total de 133 industrias elaboradoras de fórmulas infantiles se les ha concedido el premiso de elaborar estos productos. Las 51 restantes serán forzadas a cesar su producción en este mes, agregó.

En la línea de las nuevas regulaciones del gobierno chino diseñadas para “fortalecer aun más la calidad y seguridad” de la producción de formulas infantiles hechas en el país, es que la SFDA desarrolló “una serie de medidas”.

La revisión de la regulación, realizada en diciembre de 2013, incrementó los requerimientos en áreas que incluyen la compra de materias primas, inspección de productos, trazabilidad de productos, y control de la seguridad de los productos.

Las 82 compañías que renovaron sus permisos invirtieron US$ 400 millones para lograr que sus líneas alcanzaran los nuevos requerimientos.

Alineada con la AQSIQ (Administración General del Estado de la República Popular de China para la Supervisión e Inspección de Calidad y Cuarentena)- decreto 145, la Administración de Certificación y Acreditación (CNCA) publica un listado de los elaboradores aprobados.



Fuente: Dairy Reporter, traducida y adaptada por Equipo de INALE