Reporte Lácteo.uy Nº 170- 13 de junio de 2014

En Inglaterra se ha inaugurado la mayor planta de procesado de leche líquida del mundo. Su propietaria es la cooperativa sueco danesa Arla Foods y está localizada concertadamente en Aylesbury, Buckinghamshire.
Los permisos para la producción de más de un tercio de las industrias elaboradoras de fórmulas infantiles de China no fueron renovados luego de una campaña de seis meses para la mejora de los estándares de calidad de los productos elaborados internamente.
Las exportaciones de lácteos de los EEUU en abril se mantuvieron fuertes, siendo ligeramente superiores al volumen récord establecido en marzo, según información de el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos.
El gobierno francés declaró que está a la espera de soluciones rápidas para poder exportar quesos y otros productos lácteos a Brasil, principalmente luego de la visita de inspectores sanitarios brasileños a empresas francesas en el último mes.
INALE participó en Panamá, del taller Experiencias y lecciones aprendidas de la conformación y sostenimiento de institutos nacionales de leche en latinoamerica, realizado el 3 y 4 de junio.
INALE requiere contratar un servicio de control de calidad de información proveniente de la Encuesta Lechera INALE. Se convoca a servicios especializados, con antecedentes en el control de calidad de información, para brindar este servicio.
El programa FODIME cofinancia consultorías para realización de estudios de mercado orientados a diversificar exportaciones y el diseño e implementación de planes de internacionalización.
INALE está llevando a cabo la Encuesta Lechera 2014 con el apoyo de DIEA-MGAP. Se realizarán 390 entrevistas a productores lecheros de 8 departamentos: Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Rio Negro y Paysandú.
Hay buenas noticias para lechería uruguaya. En momentos en que el sector ha logrado consolidar una cadena que le permite posicionarse para jugar en las grandes ligas, el mercado mundial se amplía y demanda más y mejores productos.