Ranking de Rabobank con las veinte mayores compañías lácteas del mundo


Rabobank ha publicado el ranking de las mayores compañías lácteas del mundo según nivel de facturación en el año 2013 en base a su encuesta anual. En los últimos 18 meses la mayoría de los actores han visto condiciones cambiantes, con economías débiles y limitaciones de la oferta que redujeron el crecimiento de ventas en muchos de los mercados principales. Frente a estas circunstancias, la mayoría de las compañías líderes mundiales han remado fuerte, con asociaciones y adquisiciones para extraer cada vez más del crecimiento, reducir costos y sostener la rentabilidad.

 

Ranking de compañías lácteas 2013


 *Valor estimado

 

Nestlé, Danone y Lactalis lideran el ranking nuevamente. Aunque 15 de las 20 compañías están en el ranking desde 1999, se ven algunos cambios en el mismo.

Como casos particulares de crecimiento aparecen las gigantes chinas Yili y Mengniu que aumentaron sus producciones un 14% y 20% respectivamente medida en moneda local, ganando porciones del mercado, con precios del mix de productos incrementándose y/o contando con adquisiciones. Yili, es la primera vez que se encuentra entre las primeras 10 compañías. Mengniu alcanzó el puesto 14 impulsado por el crecimiento en el sector orgánico y la adquisición de Yashili.

Dairy Farmers of America contó con un aumento de las ventas de lácteos del 22% lo que logró contando con precios firmes, asociándose con la cooperativa Dairylea y adquiriendo Dairy Main y Oakhurst.

Saputo continua en ascenso alcanzando el octavo puesto, en parte mediante varias adquisiciones recientes incluyendo la de Warrnambool Cheese & Butter.

Por otra parte descendieron de puestos las japonesas Meiji y Morinaga determinada por la fuerte caída del valor del yen (moneda en la que comercializan sus productos).

 

Fuente: Rabobank, traducida y adaptada por Equipo de INALE