Reporte Lácteo.uy Nº 173- 4 de julio de 2014

Rabobank ha publicado el ranking de las mayores compañías lácteas del mundo según nivel de facturación en el año 2013 en base a su encuesta anual.
Se ha confirmado que un total de 14 firmas están tratando de adquirir los bienes de la división de lácteos de Brasil Foods. Se mencionan a Danone, Lactalis, y la mexicana Grupo Lala formando parte del grupo de empresas interesadas.
El evento número 119 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 4,9%.
Los precios mundiales de los productos lácteos se suavizaron durante el segundo trimestre del año, con caídas de entre el 10% y 20%, determinadas por la mejora de la producción de leche en las regiones de exportación y la disminución de las compras de China, según Rabobank.
El rendimiento medio lechero en la UE-28 cayó un 0,7% entre 2012 y 2013, pasando de 6.458 kg/vaca a 6.411 kg/vaca. Tanto en la UE-15 como en la UE-13, en 2013 se ha registrado una caída de los rendimientos.
El pasado miércoles 2 de julio, se realizó la firma del contrato que vincula al Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) al INALE, con el fin de que la institución mencionada en primera instancia realice el relevamiento de campo de la Encuesta Lechera INALE 2014.
El día 12 de julio, en la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la UTEC organiza una jornada en la que se analizará la problemática de la gestión del capital humano en los establecimientos lecheros.
En el marco del Programa Formación profesional en lecheria se encuentra abierta la inscripción al curso de Medicina Preventiva en Tambo.
Durante el mes de julio las empresas inspcritas en DICOSE deberán realizar la Declaración de todo aprovechamiento de Agua (pozos, tajamares, represas, tanques excavados y polders, diques de protección contra inundaciones, tomas de agua).