La producción irlandesa aumentó un siete por ciento en mayo


La producción de leche en mayo se incrementó un 7% respecto a la del mismo mes de 2013, alcanzando 784 millones de litros. Los productores irlandeses tienen la habilidad de incrementar la producción pero este año podrían estar sufriendo una tasa suplementaria, mencionan los analistas de DairyCo.

Lo mismo ocurrió en el ejercicio 2013/14 en que la producción de leche superó en un 1% la cuota con la corrección por grasa.

“Al parecer los productores de leche en Irlanda son más rigurosos en la gestión de la producción en los últimos meses del año con cuota, en respuesta a la amenaza de supertasa”, mencionaron los analistas de DairyCo.

“La propuesta de modificación de los coeficientes de corrección por grasa actuales es un intento de la Comisión Europea de reducir el efecto potencial de la tasa suplementaria sobre los productores de leche”.

"En caso de que la propuesta tenga éxito, pueden haber menos restricciones al crecimiento de la producción de leche en los Estados Miembros que actualmente están limitados por las cuotas."

 

Fuente: The Dairy Site, traducida y adaptada por Equipo de INALE