Danone cierra un acuerdo para la adquisición del 40% de empresa láctea africana


La industria francesa anunció que llegó a un acuerdo para la compra de una participación del 40% en la empresa láctea de Kenia Brookside Dairy Limited.

El acuerdo con Brookside (mayor captadora de leche de África Oriental) le permitirá a Danone entrar a uno de los mayores mercados del continente africano. “Este es un paso muy importante para nuestra evolución africana”, mencionó Emmanuel Marchant, quien está a cargo de la expansión de la empresa en los mercados internacionales, excepto Europa, Japón y Estados Unidos.

La adquisición es el ejemplo más reciente de las ambiciones de Danone en África. El grupo ya invirtió más de mil millones de euros (1,35 mil millones de dólares) en el continente en los últimos dos años.
Brookside vende principalmente leche larga vida en Kenia y países vecinos como Tanzania y Uganda. La compañía cuenta con cerca de 40% de la participación en el mercado de Kenia y más de 140 mil tambos en la región del país conocida como “milk valley”. Y tiene una facturación anual de 130 millones de euros.

 

Fuente: Milknet, traducida y adaptada por Equipo de INALE