Industrias lácteas de Brasil atraen a empresas extranjeras del sector


Las ofertas por los activos de BRF- Brasil Foods y de LBR- Lácteos Brasil dan una idea de la importancia que ganó el país.

Brasil es hoy, más que nunca, estratégico para las multinacionales lácteas. Con un mercado con gran potencial de crecimiento y perspectivas positivas para la producción de leche, el país atrae el interés de empresas que no están instaladas allí o que tienen una presencia restringida y también de las que tienen una posición consolidada en el territorio.

Las ofertas por los activos de BRF- Brasil Foods y LBR- Lácteos Brasil dan una idea de la importancia que el país ganó. Entre las extranjeras interesadas está Lactalis, que controla desde 2013 la pequeña empresa de quesos Balkis, la que se muestra más agresiva. Según fuentes del sector, al hacer la oferta por los activos de las compañías, la francesa busca tener un mayor control de la buena estructura de captación de leche y también intenta conseguir la marca Parmalat, que pertenecía a LBR, bajo licencia hasta 2017. Lactalis es controladora de la marca Parmalat desde 2011.

 

Fuente: Milknet, traducida y adaptada por Equipo de INALE