Reporte Lácteo.uy Nº 178- 8 de agosto de 2014

El índice promedio de los lácteos de FAO alcanzó los 226,1 puntos en julio, con una baja del 4,4% sobre junio y con un valor un -7,2% menor que del mismo mes del año anterior.
En el mes de mayo se exportaron 60.358 toneladas de leche en polvo descremada, registrando un incremento de un 8% respecto al año anterior, según el resumen mensual del Consejo de Exportación de Lácteos de los EE.UU.
Teresa Haller, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, ha presentado un estudio en el que hace balance de las consecuencias que ha vivido el sector primario lechero suizo tras la abolición de sus cuotas lácteas en 2009.
América Latina debe emerger como abastecedor de leche del mundo, dado el alto potencial de la región en ésta área, dijo Ariel Londinsky, director de FEPALE.
La organización agraria COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, denunciaba que se está creando una Europa de dos velocidades en el sector primario de lácteos ante la desaparición de las cuotas el 1° de abril de 2015.
El evento número 121 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 8,4%.
Las pymes lácteas de Latinoamérica se reúnen en Uruguay bajo la consigna Asociativismo, Capacitación y Buenos Negocios
Acceda a la información sobre actividades vinculadas a la lechería.