Nuevos hábitos en el consumo de lácteos llevaran al crecimiento explosivo del yogur

 

China está visualizando el gran crecimiento masivo en el mercado de los yogures lácteos bebibles dado por las inversiones significativas y la nueva demanda por bebidas saludables que están ocurriendo.

Según un informe de Canadean, el yogurt se transformará en la tercer bebida láctea más consumida en China en 2016, en la medida en que supere a los granos, nueces, arroz y semillas como alternativas a los lácteos.

Según el informe, este crecimiento estaría principalmente influenciado por las inversiones que se vienen realizando en el mercado de yogures allí.

Michael Loubser, analista de Canadean, amplió, que “con una oferta insuficiente de leche cruda y aumentos en los precios de la leche cruda en 2013, los elaboradores de lácteos chinos destinaron recursos a mantener estable la producción de leche mediante la mayor inversión en fuentes de leche y en establecimientos ganaderos”.

“Esas inversiones ahora están dando frutos, con la categoría de yogurt bebible que se espera que tenga un crecimiento estable hasta bien entrado 2019”.

 

Fuente: Dairy Reporter, traducida y adaptada por Equipo de INALE