La asociación entre Arla Foods y DMK comienza con la elaboración de concentrado de proteína del suero y lactosa

 

El joint venture ArNoCo, entre Arla Foods Ingredients (AFI) y la cooperativa alemana DMK, ha empezado con la producción de concentrado de proteína de suero de leche y lactosa en su nueva planta (de 50 millones de euros) construida en Alemania.

ArNoCo, que cuenta con una participación del 50% de AFI y de DMK, procesará 700.000 toneladas de suero. El suero se originará en la cercana planta de DMK que produce mozarela y gouda, que será convertido por ArNoCo en concentrado de suero de leche para utilizarlo en los sectores lácteos, nutrición y panificación, mencionó AFI.

Adicionalmente se producirán 25.000 toneladas de lactosa en la planta y será vendida como AFI Dry Blend para fórmulas infantiles.

Con la planta operativa, vamos a “mejorar” la posición de AFI en la oferta mundial de concentrado de proteína del suero y lactosa, mencionó Hans Jorgen Lauridsen, director del proyecto ArNoCo.

“El mercado para estos productos está creciendo más rápido que lo que la industria de ingredientes puede producirlos, por ello el establecimiento de ArNoCo en cooperación con DMK es un desarrollo significativo”, mencionó.

El joint venture establecido en 2011 con DMK, se encuentra alineado con el último plan quinquenal de crecimiento Strategy 2017.



Fuente: Dairy Reporter, traducida y adaptada por Equipo de INALE