Rusia prohíbe la compra de lácteos de los Estados Unidos y la Unión Europea

 

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev menciono en una reunión que se prohibía la importación de frutas, vegetales, carnes, peces y lácteos de los Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

La decisión ocurrió luego de que fuera firmado por el presidente Vladimir Putin, ordenando al gobierno a prohibir o limitar las importaciones de alimentos de países que impusieron sanciones a Moscú por su apoyo a los rebeldes en Ucrania y por los anexos de Crimea.

"No hay nada bueno en las sanciones y no fue una decisión fácil de tomar, pero teníamos que hacerlo", dijo Medvedev.

La prohibición está en vigencia desde el 7 de agosto y tendría una duración de un año, agregó.

La Unión Europea y los Estados Unidos aplican una serie de sanciones económicas sin precedentes contra Rusia, acusando a Moscú por apoyar militarmente a los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania, lo que Rusia desmiente. Dichas sanciones prohíben, por ejemplo, el acceso de los principales bancos rusos al mercado occidental de capitales, las exportaciones de armas y de algunos equipamientos de exploración de petróleo para Rusia.

Las acciones de occidente, sin embargo, no fueron capaces de convencer a Putin para que convenciera a los insurgentes separatistas que luchan contra las fuerzas gubernamentales en Ucrania de deponer las armas.

La OTAN informó que Rusia aumentó de 12 mil a 20 mil la cantidad de soldados que se trasladó a la frontera.


Fuente: MilkNet, traducida y adaptada por Equipo de INALE