Reporte Lácteo.uy Nº 179- 15 de agosto de 2014

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev menciono en una reunión que se prohibía la importación de frutas, vegetales, carnes, peces y lácteos de los Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.
El joint venture ArNoCo, entre Arla Foods Ingredients y la cooperativa alemana DMK, ha empezado con la producción de concentrado de proteína de suero de leche y lactosa en su nueva planta (de 50 millones de euros) construida en Alemania.
China está visualizando el gran crecimiento masivo en el mercado de los yogures lácteos bebibles dado por las inversiones significativas y la nueva demanda por bebidas saludables que están ocurriendo.
Los altos precios promedio de la leche combinados con bajos precios de los alimentos, están mejorando preliminarmente la relación entre el precio de la leche y los alimentos. El índice llegó a 2,44, aumentando desde 2,20 registrado en junio de 2014, y por sobre de 1,53 de julio 2013.
Transcurridos dos meses desde el lanzamiento la nueva operativa de crédito en base a financiamiento de RMSA, se aprobaron 174 operaciones por un monto de US$ 3:405.000 destinado a adquisición de vacas, alimentación, infraestructura de efluentes y ordeñe, servicio de recría, etc.
Con total éxito y la presencia de autoridades nacionales e internacionales a nivel de gobierno e institucional, culminó el 2do Encuentro latinoamericano para Pymes Lácteas. Lea aquí más detalles e imágenes.