Visita de delegación de África Subsahariana al INALE

Un grupo de representantes de Benín, Ghana, (RD) Congo, Mozambique, Níger y Nigeria, visitaron INALE para conocer sobre la lechería en Uruguay y transmitir en sus países las oportunidades de cooperación e intercambio.

En el marco de las Jornadas de capacitación: Fortaleciendo Vínculos con África Subsahariana en Benín, Ghana, (RD) Congo, Mozambique, Níger, Nigeria, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación visitó el INALE el viernes 22 de agosto. 

Fueron recibidos por el Dr. Ricardo de Izaguirre, presidente del instituto, el Ing. Agr. Joaquín Fernandez, secretario técnico y el Ing. Agr. Jorge Artagaveytia, gerente del Área de Información y Estudios Económicos del INALE. Fernandez presentó los principales aspectos productivos y comerciales que caracterizan a la producción lechera uruguaya. Al finalizar se generó una ronda de diálogo donde los participantes intercambiaron información y se contactaron con representantes de la industria uruguaya. 

Con el objetivo de implementar la estrategia global de vinculación y fortalecimiento con los países de África Subsahariana, se inició a partir de 2012 –conjuntamente a la creación del Centro Uruguay África- la creación de Centros de Promoción para la Cooperación e Intercambio en los siguientes países: República Democrática del Congo, Benín, Nigeria, Níger, Ghana y Mozambique. Las Jornadas de Capacitación están dirigidas precisamente a los Directores Operativos y/o Coordinadores Generales de estos Centros. El objetivo de las mismas es el de brindar a sus participantes conocimientos en las diferentes áreas promovidas que les habiliten a presentar en sus respectivos países las oportunidades que existen para la cooperación e intercambio.