Fonterra incrementa la capacidad de procesamiento para cubrir la demanda mundial


El Consejo de la compañía neozelandesa autorizó la construcción de una nueva planta de alta eficiencia para elaboración de leche en polvo en la Isla Norte y mejorar la capacidad de procesamiento de leche en la Isla Sur para ayudar a satisfacer la demanda mundial de productos lácteos.

Theo Spiering, gerente general de Fonterra, mencionó que en esta inversión totaliza US$ 555 millones, la que no solamente permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de la cooperativa sino va a permitir una mayor flexibilidad para optimizar mejor la producción.

“Nuestra estrategia es la de incrementar las ganancias manejando mayores volúmenes de leche en categorías de alto valor internacional mediante el cambio de comodities a productos con altos márgenes”, mencionó.

“Mediante la generación de mayores opciones para nuestras operaciones en Nueva Zelanda estamos mejor posicionados para ser capaces para elaborar un mix de productos que brinden mayores retornos para nuestros productores y captar las necesidades de nuestros consumidores y clientes en el mundo”.

La nueva planta estará ubicada en Waikato tendrá una capacidad de procesamiento de 4,4 millones de litros de leche al día, contando con un tamaño similar al de la mayor planta de deshidratado que produce más de 30 toneladas de leche en polvo entera por hora (totalizando 700 toneladas por día).

Además se instalarán tres plantas en Southland. Una planta para Concentrado de Proteína de Leche, la cual separa la proteína de la leche descremada y la transforma en proteína en polvo, con una capacidad de procesamiento de 1,1 millones de litros por día. Otra planta de Osmosis Inversa la cual aumentaría la capacidad del secador existente a 300.000 litros por día. Y la tercera para la producción de Grasa Anhidra de Leche, capaz de procesar 550.000 litros de leche en crema por día.

 

Fuente: Fonterra, traducida y adaptada por Equipo de INALE