Crece el consumo de quesos en China

El volumen total importado por China de quesos alcanzó 47.316 toneladas, unos 220,11 millones de dólares durante 2013, lo que representa un aumento del 22% en relación a 2012 y 106% comparado con 2010, según Alan O’Brien, de la Oficina en Shanghái de Bord Bia de Irlanda.

O´Brien menciona que según las cifras oficiales, en los primeros cinco meses de 2014 las importaciones de éste producto aumentaron un 57% en relación al mismo período de 2013. En 2013, los volúmenes importados fueron dominados por Nueva Zelanda (45%), Australia (25,5%), Estados Unidos (23%), Francia (3%) e Italia (2,5%), siendo la mayoría del volumen importado predominantemente vendido como queso procesado en los establecimientos de servicios de comida.

Agregó que la oportunidad comercial de este producto en crecimiento en China se restringe a los centros urbanos como Shanghái, Pekín, Guangzhou y Tianjin, que están cada vez más occidentalizados a nivel de servicios alimenticios, donde la clase media en crecimiento está desarrollando más el gusto por productos como las hamburguesas y pizza.

Además destacó el bajo consumo actual en China, que actualmente se sitúa en 25 gramos por persona por año. Y como perspectiva que en los próximos años este producto lácteo seguirá desarrollándose y el consumidor se volcará más a incorporar los quesos no procesados y duros en su dieta.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE