Fonterra reduce la previsión de precio para esta zafra ante la incertidumbre del mercado mundial


La cooperativa neozelandesa Fonterra ha revisado a la baja el precio de la leche al productor para la zafra 2014/15, situándolo en 5,30 $NZ/kg de sólidos lácteos (US$ 4,47 por kilo de sólidos).

El motivo de haber reducido la previsión de precio es la incertidumbre en el ambiente económico global y el impacto del aumento de la volatilidad de los precios.

La producción de leche se espera que se incremente en la mayor parte de los países productores en la campaña 2014/15, mientras que el crecimiento de la demanda global está actualmente muy influido por los elevados stocks en China y por la prohibición rusa a la importación de productos lácteos.

El impacto del desequilibrio entre la oferta y la demanda afectará directamente a los precios de referencia de Fonterra para sus productos lácteos (leche en polvo entera, leche en polvo descremada y subproductos lácteos), que suponen el 75% de las ventas de los productos de la cooperativa y que son usados para calcular la previsión de precio al productor.

 

Fuente: Agrodigital, adaptado por Equipo de INALE