Reporte Lácteo.uy Nº 186- 3 de octubre de 2014

Euromonitor predice que China va a superar a los Estados Unidos como principal mercado de lácteos del mundo para 2017.
El evento número 125 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados cayó un 7% respecto al evento anterior.
El gobierno argelino ha lanzado su última licitación para la importación de leche en polvo, lo que podría ir en beneficio de los operadores comunitarios.
Nestlé en México puede financiar la producción e infraestructura y proveer asistencia técnica, mientras que Arla intenta capturar una porción de mercado en Brasil.
La cooperativa neozelandesa Fonterra ha revisado a la baja el precio de la leche al productor para la zafra 2014/15, situándolo en unos US$ 4,47 por kilo de sólidos.
Dado los excedentes exportables actuales y la debilidad de la demanda Rabobank proyecta que los precios de los lácteos permanecerán bajos por un período prolongado.
Queda disponible la presentación realizada en el marco de las jornadas de GESTIÓN DE EFLUENTES DE TAMBO realizada en San Javier el 17 de setiembre.