Reporte Lácteo.uy Nº 187- 10 de octubre de 2014

El precio medio pagado en la Unión Europea en agosto fue de 0,385 euros por kilo de leche estándar (US$ 0,512 por kilo), lo que supone una reducción de un 0,5% respecto al precio de julio.
Dannis Jönsson, CEO de Tetra Pak, menciona que la industria láctea mundial esta acercándose a una de las eras transformacionales en la cual la demanda de lácteos puede superar la oferta.
La combinación entre los altos precios de la leche y los bajos costos de los suplementos han mejorado el índice de la relación entre el valor de la leche y los suplementos.
El INALE presentó al cofinanciamiento con OPP (Uruguay Mas Cerca) un Proyecto denominado: Apoyo a la Lechería Familiar bajo modalidades innovadoras y énfasis en el territorio, para el cual se realizan los presentes llamados.
El 15 de octubre en Colonia Valdense y el 7 de noviembre en Florida, el INALE junto a Instituciones y actores locales, organiza jornadas con el objetivo de atender una temática de interés para el sector productivo lechero.
La charla se realizará el martes 14 de octubre a las 19:30 horas en la Sociedad de Fomento de Colonia Suiza, estando a a cargo de ingenieros de URSEA.
La Asociación Uruguaya de Producción Animal realizará el 3 y 4 de Diciembre el V Congreso Uruguayo de Producción Animal, el cual congregará a todos los académicos y técnicos nacionales que investigan para la resolución de problemas relacionados a la producción animal.