Reporte Lácteo.uy Nº 189- 24 de octubre de 2014

Las inversiones chinas están invadiendo la industria láctea de Australia, con cuatro mega-acuerdos multimillonarios en progreso que harán que las compañías estatales chinas cuenten con grandes participaciones en la producción de leche australiana.
USDA reduce proyección de producción para el 2014, basándose en un crecimiento más lento de la producción por vaca, pero se incrementa la estimación de producción para el 2015, con aumento en la productividad por vaca con precios bajos de suplementos.
El comercio de Nueva Zelanda con China se ha duplicado cada cinco años desde la década de 1990, pero las tasas de crecimiento históricas no podrían continuar a menos que el mix de exportación a este país cuente con un mayor valor agregado.
En la comparación de las exportaciones de lácteos con agosto se registró una caída de un 42% en valor con un volumen un 37% inferior.
La caída de los precios de los lácteos que ocurre como tendencia general, dada por la mayor producción de leche y menor demanda en los países productores, que no ocurre en Argentina donde los rendimientos han caído.
Tercera jornada a realizarse en la Sociedad de Productores de Leche de Florida el 7 de noviembre. Organizan SPLF, INIA e INALE.
Plazo de recepción de propuestas 10 de noviembre de 2014 a las 16.30 horas. Las consultas podrán realizarse hasta el 6 de noviembre a las 15:00 horas.
El 6 de noviembre en la Sociedad de Productores de Leche se realizará Agro en Foco Lechería. Organizan IICA, El Observador y Blasina y Asociados. El horario es de 16 a 20 y por más información deberán comunicarse al 099 690 877, las inscripciones a través de www.iica.org.uy