Las remisiones continúan aumentando en la Unión Europea

El en mes de julio, la captación de leche en los países de la Unión Europea (UE-28) llegó a 12,4 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,5% respecto a julio de 2013.

El ritmo al alza se observa en la mayoría de los países, cuyas remisiones continúan siendo elevadas. En Francia, las remisiones fueron un 6% superiores a las de un año atrás. Las previsiones para setiembre son que continúe al alza, debido al buen nivel de precios, según FranceAgrimer.

En España, las entregas de leche (sin ajustar por materia grasa) en agosto fueron un 6% superiores a las de un año antes. Las previsiones para setiembre son de que continúen en alza debido al buen nivel de precios, según FranceAgrimer.

En Irlanda las remisiones al final de setiembre, corregidas por materia grasa, se encuentran un 6,93% por encima de la cuota, mientras que hace un año ese porcentaje era de solo un 0,42% por encima de la cuota.

En el Reino Unido las entregas de setiembre fueron un 7% superiores a las del mismo mes de 2013.

En el caso de Polonia las remisiones de julio aumentaron un 7% respecto a las de julio de 2013.

Los gobiernos esperan que las remisiones de leche de los productores se reduzcan acercándose a la cuota. La tendencia a la baja en los precios de la leche también puede colaborar con esta reducción. Además el hecho de que ocho países (Alemania, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, Austria, Irlanda, Chipre y Luxemburgo) hayan superado su cuota en la campaña 2013-14 y que tengan que pagar supertasa también es una condicionante para la contención de la producción.

 

Fuente: Agrodigital, adaptada por Equipo de INALE