La producción de leche de los Estados Unidos aumentó un 4% en setiembre

Para el mes de setiembre de 2014 se estima una producción total de leche de 7.472 millones de litros, con un aumento del 4% respecto a setiembre de 2013, según el informe mensual de USDA. 

La cantidad de vacas estimada se situó en 9,267 millones de cabezas, con 2.000 cabezas más que en agosto pasado y 59.000 más que en setiembre de 2013.

La producción mensual promedio por vaca que se situó en 806 litros, con un incremento del 3% respecto al mismo mes de 2013.

Eric Meyer, de HighGround Dairy, menciona que “los dos factores principales de soporte que han tomado el control de la producción de leche de los Estados Unidos han sido los suplementos baratos y de alta calidad y las condiciones de tiempo favorables en la mayor parte del territorio”. “Esto ha llevado a un crecimiento excepcional en la producción de leche por vaca respecto a los meses anteriores, y se espera que continúen en los meses siguientes”, agregó. “Creemos que las condiciones están dadas para muy fuerte crecimiento de la producción de leche de los Estados Unidos en lo que resta del año”, mencionó. 

La producción de leche de los 23 principales estados productores totalizó 7.024 millones de litros, registrando un aumento del 4,1% respecto a setiembre de 2013.

 

Fuente: Dairy Herd, traducida y adaptada por Equipo de INALE