Indulacsa invierte 15 millones de dólares en el desarrollo del complejo

Indulacsa (Industria Láctea Salteña), incorporará a partir del primer semestre del año que viene una importante maquinaria que la va a posicionar como la segunda empresa del complejo lácteo uruguayo, dijo a Gente & Negocios el director general de la firma, Pablo Asci.

La empresa hace nueve años y medio que opera en Uruguay y tiene dos plantas de producción, una de las cuales está ubicada en Salto y la otra en Cardona (Soriano).

Es en esta última planta donde se inaugurará en el primer semestre de 2015 un “secador modelo para nuestro país” y cuyo destino será producir leche y suero en polvo. El costo de esta maquinaria es de 15 millones de dólares.

Con esta costosa inversión, Indulacsa se va a blindar de tal manera que se espera que ocupe, indiscutiblemente, el segundo lugar dentro de la industria lechera local, en lo que tiene que ver con la capacidad productiva.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, la firma pegaría un salto y podría comenzar a procesar un millón de litros de leche por día. Actualmente, en ambas plantas se llega a procesar unos 600 mil litros diarios.

Hace un tiempo, la firma ocupó el segundo lugar durante cuatro o cinco años consecutivos, hasta que el mercado mexicano –hacia donde se centraban los envíos- bajó sus precios.

La producción básica de Indulacsa está conformada por quesos, cremas y mantecas, y los principales destinos son Venezuela, México, Brasil y, ahora, Rusia.
Se hacen 20 mil toneladas anuales de queso y la facturación supera los 100 millones de dólares por año. La mano de obra está constituida por unos 350 operarios y recibe la leche de unos 400 productores remitentes.

La empresa está compuesta, fundamentalmente, por capitales mexicanos.



Fuente: El País, adaptada por Equipo de INALE