Reporte Lácteo Nº 191 - 7 de noviembre de 2014

Indulacsa, incorporará a partir del primer semestre del año que viene una importante maquinaria que la va a posicionar como la segunda empresa del complejo lácteo uruguayo.
En la pasada licitación de GDT, los precios sufrieron una muy leve caída del 0,3% en el índice promedio, con China ausente de las grandes compras y con los otros compradores comprando con tranquilidad.
El país ocupa la tercera posición a nivel mundial en recolección de leche, pero el sector aun está pulverizado en pequeños productores con poca educación. Y el comercio minorista está dominado por multinacionales.
En el evento número 127 de la plataforma globalDairyTrade el precio promedio de los lácteos prácticamente se mantuvo. El índice que involucra todos los productos comercializados se mantuvo prácticamente sin modificación respecto al evento anterior.
La producción y el consumo de lácteos de México crecerán en 2015, con un mayor foco en la producción interna según el informe anual sobre el sector del Servicio Agrícola Extranjero de USDA.
Fueron presentadas un total de 44 propuestas, 18 de las cuales involucran la ganadería vacuna y ovina, 12 sistemas intensivos de producción vegetal, 5 sistemas intensivos de producción animal, 2 lechería, 2 sistemas agroforestales, 2 pesca artesanal y el resto temáticas transversales.