El consumo de lácteos está aumentando en el Reino Unido

Los consumidores del Reino Unido están incrementando su demanda de productos lácteos, según un informe de Canadean, el volumen de consumo de lácteos del país crecerá a una tasa de crecimiento compuesta anual de del 1,8% hacia 2018. Manteca, leche y yogur son las principales categorías de más rápido crecimiento.

Los niños británicos consumen lácteos al menos 10 veces por semana.

“Tanto los niños como sus padres están cada vez más ocupados, con agendas llenas de actividades extracurriculares y trabajo. Esto significa que son necesarios más productos lácteos convenientes para adecuarse a sus estilos de vida ocupados. Casi 5% de los productos lácteos consumidos por los niños y bebés son seleccionados porque son convenientes. Este puede parecer poco, pero equivale a un mercado de 193 millones de libras esterlinas” (308,65 millones de dólares), mencionó Raquel Perez-López, analista de Canadean.

Los niños son atraídos por la apariencia del producto como por la facilidad de consumo. Al mismo tiempo el foco de los padres está frecuentemente en los aspectos de salud de los productos.

Aspectos que las compañías lácteas están tendiendo en cuenta en sus nuevos diseños.

Entre 2013 y 2018, la demanda por yogur bebible en el Reino Unido crecerá 30% más rápido que la demanda de yogur común. Según Perez-López, la categoría está perfectamente adecuada a las lancheras de los niños. Además hay oportunidades en la categoría leche: “bebidas con sabor y sin azúcar en recipientes individuales y también cubren las demandas de los padres por ser un producto saludable y conveniente”.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE