Reporte Lácteo Nº 193 - 21 de noviembre de 2014

El descenso en la cantidad de remitentes de leche en Uruguay se amortiguó sensiblemente durante los últimos años, según los indicadores expuestos en el Anuario Estadístico Agropecuario del MGAP, elaborado por DIEA.
La producción láctea de Rusia está sufriendo por la baja inversión en plantas de procesamiento y el uso continuo de tecnología antigua.
La norteamericana Dairy Farmers of América (DFA) y la procesadora China Inner Mongolia Yili establecieron un acuerdo de joint venture en producción de leche en polvo.
En el evento número 128 de la plataforma globalDairyTrade se registró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados cayó un 3,1% respecto al evento anterior.
El índice de precios de los lácteos de octubre de 2014 alcanza 184,3 puntos, con un descenso del 1,9% respecto a setiembre y de un 26,6% menor que un año atrás.
Con la presencia de alrededor de 80 personas, en su mayoría productores, se realizó el lanzamiento en Montes, Canelones. El proyecto intervendrá en el Sureste de la Cuenca lechera tradicional, Región Litoral Norte, Región Noreste y Centro Cuenca lechera de Artigas. Orientado a mejorar el acceso de los emprendimientos a tecnología, riego, créditos, garantías, tierra, información.
Lugar: Escuela de Lechería de Colonia Suiza CETP-UTU, ruta 52, km. 123,500. De 10 a 13 hs y 14 a 18 hs. Días de encuentro: 25 de Noviembre: Módulo 1. 28 de Noviembre: Módulo 2. 12 de Diciembre: Módulos 3 y 4.
El pasado 14 de noviembre, se realizó el taller de biotecnología en lácteos en la sede del INALE. La actividad fue convocada por el MIEM, MEC e INALE, con el objetivo de definir las prioridades de investigación país y desarrollo en el área de biotecnología aplicada a la cadena láctea.
La carrera propuesta en conjunto con CEPT-UTU y UTEC, Escuela de Lechería de Nueva Helvecia. Los cupos son limitados.