Tetra Pak proyecta crecimiento del consumo de lácteos de Asia, África y América Latina

Asia, África y América Latina consumirán cada vez más lácteos fluidos, de acuerdo a Tetra Pak. Dennis Jönsson, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, mencionó que el desafío de hoy es alimentar una población mundial que cada vez es más demandante.

“Tenemos que proporcionar productos lácteos diversificadas. No es sólo el gusto, si el paquete completo; cómo se ve, lo fácil que es de usar, cuánto se ajusta el estilo de vida de la persona, y lo que le hace sentir. Para acompañar las tendencias de consumo, tenemos que hacer cuatro cosas; diferenciación de los productos, reducir el costo de las operaciones del sistema, los requisitos medioambientales y lograr y garantizar la seguridad alimentaria."

Jönsson mencionó que “la demanda mundial de lácteos aumentará de forma significativa, dirigida por el crecimiento económico, urbanización, aumento en las rentas disponibles y crecimiento de la clase media en los mercados en desarrollo”. “Más familias quieren leche en su dieta diaria. Según el índice Tetra Pak del mes pasado, el consumo mundial aumentará un 36% hacia 2024”.

“Deberíamos ver un aumento en la demanda de productos lácteos, impulsado principalmente por las naciones emergentes como África, India y China, que han desencadenado la mayor parte de la demanda. Al mismo tiempo, este crecimiento se ha registrado con un aumento en el ritmo de la urbanización".

“La población de Nigeria registraría un crecimiento en 20 millones de personas hacia 2018, brindando un alto potencial de crecimiento del mercado. Medio Oriente representa una oportunidad enorme también, el crecimiento. Medio Oriente representa una oportunidad enorme también, en el caso de Arabia Saudita el consumo de leche fluida será de un mayor 52% hacia 2024”.

Jönsson agregó que estamos observando una nueva generación de consumidores educados que "piden simplemente lo mejor”. "Por primera vez, las familias de bajos ingresos pueden darse el lujo de comprar más, estos consumidores son la clase media del mañana. Aspiran a los mismos productos, experiencias y servicios que los de las grandes ciudades, aunque estos no están disponibles para ellos hoy. “Tenemos que responder a las necesidades nutricionales de estos consumidores sin comprometer su alimento o la calidad". "Los productos deben cumplir con las demandas de salud y estilo de vida específico que traen beneficios, como la mejora en la salud ósea, la inmunidad, se destacan en la apariencia, bienestar general y si encajan en sus estilos de vida ocupados". "El consumo 'en movimiento' ha aumentado en los últimos cinco años”. La gente requiere productos y servicios que le ayuden a ahorrar tiempo, la industria debe producir productos que ayudan a las personas a manejar sus demandas de salud y estilo de vida.

Jönsson citó la región de Oriente Medio y Norte de África como una de las regiones más dinámicas de la actualidad y se espera que la población económica aumente a 30% en 2030, con más personas trasladándose a las zonas urbanas. "Más del 28% de la gente de ahí pertenecen al grupo de 25-29 años y se convertirán en consumidores de clase media mañana.”

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE