Reporte Lácteo Nº 194 - 28 de noviembre de 2014

Durante 2014 se habilitaron 9 plantas para exportar lácteos a Rusia, totalizando 20 plantas lácteas uruguayas habilitadas para exportar a ese mercado. Las 11 restantes están habilitadas desde 2009.
Los precios de los lácteos en el mercado internacional en dólares han presentado una tendencia a la baja.
La compañía de refrescos construyó un joint venture con varios productores que son líderes en innovación en la industria láctea y creó la marca Fairlife.
En el mes de agosto pasado, las entregas de leche de la Unión Europea fueron de 12.028 millones de litros, lo que supone un aumento del 4,3% comparado con agosto 2013, según datos de EUROSTAT.
El 17 de noviembre las autoridades australianas y chinas concluyeron las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio China-Australia (ChAFTA).
Asia, África y América Latina consumirán cada vez más lácteos fluidos, de acuerdo a Tetra Pak. Dennis Jönsson, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, mencionó que el desafío de hoy es alimentar una población mundial que cada vez es más demandante.
El 1º de diciembre, comenzó un ciclo de capacitaciones orientado a productores de queso artesanal. Un total de 300 productores asistirán a los cursos que se dictan en el marco del proyecto Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA).
Se puso en marcha un programa piloto entre la ANPL y el Frigorífico Carrasco
Conozca más sobre las fracciones (ubicación, superficies, tipo de producción, mejoras, renta, etc.).
El martes 2 de diciembre, de 9 a 12 h., se llevará a cabo la actividad Facilidades de comercialización a empresarios uruguayos en el nafta. Acceda para conocer los detalles.