Se proyectan pequeños cambios en 2015 para leche y suplementos en los Estados Unidos

El último informe de estimación de oferta y demanda mundial de USDA, proyecta una producción de leche de 2014 incambiada desde el mes anterior, pero para 2015 se proyecta una caída ligera en el crecimiento ya que el aumento en la producción de leche por vaca va a ser más moderado.

La proyección para la producción de leche para el 2014 aumentará en el entorno de 2,5% respecto a 2013. En 2015 se proyecta que la producción total aumente un 3% respecto a la producción de 2014.

El precio proyectado de la manteca se elevó en 2014, lo que refleja los movimientos de precios actuales, pero el pronóstico de precios para el año 2015 no se ha modificado en el promedio. La proyección para los precios de queso y leche en polvo descremada se redujeron tanto para 2014 y 2015, ya que se espera que para los mismos la oferta permanezca alta.

El precio de la leche al productor bajaría para 2015.

Las estimaciones de USDA para la producción y uso de granos para el ejercicio 2014/15 permanecen fundamentalmente incambiadas. Un pequeño incremento en la proyección del maíz destinado a alimentos, semillas e industria determina que se estime una leve reducción en los stocks. Con precios al productor que permanecerían incambiados. Mientras que en el caso de la soja se espera un incremento en las exportaciones para dicho ejercicio que van a determinar un descenso en los stocks.

 

Fuente: Dairy Herd, traducido y adaptado por Equipo de INALE