En India una elaboradora va a invertir 16,5 millones en nueva industria láctea

Una nueva láctea se establecerá por Karnataka Milk Federation (KMF) en Dharwad, con el fin de aprovechar el potencial lechero de la región. Se estima que la inversión será de US$ 16,5 millones, dijo el presidente de KMF, Nagaraju.

KMF estaría creando un mega distrito lácteo en Dharwad junto con una unidad lechera que también se ha planeado en Ramadurg en el distrito de Belagavi, según informan.

Teniendo en cuenta la creciente demanda de leche de búfala en Bangalore y el sur de Karnataka, KMF planea aumentar la capacidad de compra de 1,2 millones de litros, en comparación con la capacidad actual de 140.000 litros.

El uso del maíz como forraje, Nagaraju dijo que el maíz se ha convertido en un cultivo importante en el norte de Karnataka y la federación ha decidido aplicar un programa para el uso del maíz para la producción de forraje.

KMF también está en conversaciones con el gobierno para conseguir la aprobación para la compra de maíz directamente de los agricultores para la producción de forraje.

Con el fin de aumentar las sociedades cooperativas de leche en el estado, KMF ha concedido una donación de 4.000 dólares. La federación tiene planes de crear entre 50 y 100 cooperativas en el norte de Karnataka.

Nagaraju dijo que el KMF invirtió 645.687 dólares en un centro de crianza de terneras en el cual los animales son comprados en el mercado de ganado, se alimentan y se vende de nuevo a los productores a precios subvencionados.


Fuente: The Dairy Site, traducida y adaptada por Equipo de INALE