La captación de leche de Fonterra aumentó un 3% en los últimos siete meses de 2014

Entre julio y diciembre de 2014, la producción de leche de Fonterra aumentó un 3% en relación a igual período de 2013, pero ahora está comenzando a presentar una reducción gradual debido a las condiciones de sequía en la Isla Sur, según la cooperativa. Para el mes de diciembre, la producción fue 3% superior a la correspondiente al mismo mes de 2013, mencionó Fonterra.

La remisión a planta de diciembre en la Isla Norte fue de 125 millones de kilos de sólidos de la leche (cercana a 1.480 millones de kilos de leche), que fue un 4% superior al registro de diciembre de la zafra anterior, en la medida en que las lluvias en muchas regiones productoras de lácteos permitieron el crecimiento de las pasturas.

En la Isla Sur la captación alcanzó 76 millones de kilos de sólidos de leche (904,4 millones de kilos de leche), 1% más que en diciembre de la zafra anterior.

Las condiciones de producción en la Isla Sur mejoraron luego de un comienzo de estación frío, mencionó Fonterra. “Mientras tanto, las condiciones de sequía están impactando en el crecimiento de las pasturas en la de la Isla Sur y los productores están evaluando esto de cerca, en la medida en que pueden ser puestas en práctica las medidas de restricciones al riego”.

La captación de leche de Australia en el último semestre de 2014 fue de 71 millones de kilos de sólidos de leche (844,6 millones de kilos de leche), con un aumento del 6% respecto al mismo período de 2013. Mientras tanto la remisión de diciembre en Australia alcanzó 12,5 millones de kilos de sólidos de leche (148,75 millones de kilos de leche), que fue un 3% inferior al registro de diciembre de 2013.

Luego de un fuerte comienzo de la estación, la producción se desaceleró en la medida en que las condiciones de sequía afectan el crecimiento de las pasturas en la mayor parte del sudeste de Australia. La suplementación aumentó debido a la baja disponibilidad de las pasturas, mencionó Fonterra.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE