USDA analiza la situación de la producción de Oceanía para esta zafra

El tiempo seco está reduciendo la tasa de crecimiento de la producción en Australia y Nueva Zelanda.

Australia
La información de Dairy Australia indica que a noviembre la producción de leche aumentó un 3% comparado con noviembre de 2013, mostrando una desaceleración en el crecimiento de la producción pues en el período entre julio y noviembre de 2014 el aumento fue de un 3,5% comparado con el del mismo período de la estación anterior.

En este momento la producción de leche de Australia está en el periodo de baja estacional, aunque las condiciones de sequía en algunas zonas están acelerando el descenso de la producción de leche en esta región. Con estas condiciones del mercado se estima que la producción en esta estación será similar a la del año anterior.

La demanda de heno disminuyó en el período de vacaciones y determino que se acomodaran los precios de los voluminosos. La oferta de heno de alta calidad es baja. Los productores buscan alternativas para alimentar al rodeo frente a la reducción de la oferta de las pasturas.

 

Nueva Zelanda
La combinación de los bajos precios que reciben los productores por la leche y el tiempo caliente y seco, que está limitado por el crecimiento de las pasturas, está trayendo caídas aceleradas en la producción de leche de Nueva Zelanda, pero son más severas en la Isla Sur, resultando incluso en varios incendios forestales.

El comercio de productos lácteos se redujo en el periodo de las fiestas de fin de año. Los procesadores están viendo de cerca la caída en la producción de leche y la oferta disponible para garantizar que se cumplan los compromisos de los contratos a futuro.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE