China es el segundo mercado en importancia para los lácteos de Irlanda

En el año las exportaciones de los lácteos irlandeses alcanzaron los 3.430 millones de dólares, registrando un aumento de un 3% respecto a las exportaciones del año pasado, según informe sobre desempeño y previsiones de exportaciones para 2014-15, de Bord Bia (Irish Food Board), siendo China el segundo mercado en importancia.

Las exportaciones de lácteos a Asia en 2014 totalizaron aproximadamente US$ 614,07 millones, los que se destinaron principalmente a China, quien capto aproximadamente dos tercios del total de la región. China es responsable del 11% del valor total exportado por éste país.

La demanda china por fórmulas infantiles parece haber tenido un gran papel en esto, pues las exportaciones de éste producto se duplicaron en volumen durante 2014, según Bord Bia. Además de las fórmulas infantiles, las ventas de queso, caseína, leche en polvo descremada y proteínas de la leche estuvieron entre las categorías de mejor desempeño en 2014.

El principal mercado de las exportaciones de lácteos de Irlanda fue Reino Unido, el cual es responsable del 32% de los ingresos.

El valor de las exportaciones de Irlanda a los mercados fuera de la Unión Europea aumentó cerca de un 20%. Los mercados internacionales ahora representan cerca del 40% de las exportaciones totales de lácteos de éste país. “Liderado por Asia con un crecimiento del 30% en las exportaciones, quedando con el 17% de las exportaciones totales”. También se registró un mayor comercio con Rusia, a pesar del cierre del mercado en agosto. Medio Oriente, África y América del Norte también reportaron un mayor comercio”.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE