Reporte Lácteo Nº 201 - 30 de enero de 2015

Los bajos precios de la leche y la amenaza de la supertasa han puesto un freno en la remisión de leche en la Unión Europea. No obstante, en la mayoría de los casos son superiores a las de la zafra anterior.
En el año las exportaciones de los lácteos irlandeses alcanzaron los 3.430 millones de dólares, registrando un aumento de un 3% respecto a las exportaciones del año pasado.
El año 2015, con un escenario macro-económico desafiante, presentará una oferta firme de leche en Brasil, como resultado del aumento en las inversiones en el rodeo y en equipos en el último año.
El tiempo seco está reduciendo la tasa de crecimiento de la producción en Australia y Nueva Zelanda.
El ministerio de comercio de China le dio la autorización para establecer en Australia un joint venture entre Fonterra y la firma china Beingmate para formulas infantiles.
Las medidas incluyen cambios en la estructura del sistema de garantías que buscan atender la oferta de crédito de los bancos privados, con equiparación de intereses y mejora en las condiciones de financiamiento.
En los últimos 10 años, la tasa anual de productividad total del sector agropecuario llegó a 3% y vino creciendo a razón de 1,9% anual entre 1980 y 2013, según lo establece un trabajo técnico publicado en el Anuario 2014 de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa).
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) buscará darle impulso este año a un proyecto para que privados puedan invertir en sistemas de riego y vender agua a los productores.
Para apoyo a la intervención INALE OPP Desarrollo Sureste de la Cuenca Lechera Tradicional (en territorios de Canelones, Florida, Lavalleja y Maldonado). Plazo de presentación 9 de febrero de 2015. Descargue los términos de referencia.