Fonterra prevé una producción un 3,3% inferior

La cooperativa neozelandesa redujo el volumen de previsión de la producción de leche para la estación 2014-15 a 1.532 millones de kilos de sólidos (18.230 millones de litros de leche), reflejando el impacto del tiempo seco en la producción de las últimas semanas.

La nueva proyección define que la producción se situaría un 3,3% por debajo de los 1.584 millones de kilos de sólidos (18.840 millones de litros) la de la zafra anterior.
Fonterra mencionó que cumplirá con los compromisos de ventas actuales pero planea reducir la cantidad de productos ofrecidos en la plataforma de licitaciones GlobalDairyTrade.

Miles Hurrell, director de asuntos cooperativos de Fonterra, dijo que la producción diaria de leche esta ahora un 6,1% por debajo de la del mismo período del año anterior, en la medida en que parece que los productores están usando más prácticas tradicionales para administrar sus establecimientos, debido a la previsión de bajos precios.

“En la primera mitad de la zafra, las condiciones excelentes de las pasturas resultaron en volúmenes mayores de leche que en la zafra anterior. La situación cambió significativamente en éste mes”.

En algunas regiones donde la calidad de las pasturas cayó bastante desde mediados de enero, los productores estaban secando más temprano las vacas. Parece que también hay una reducción en el uso de suplementos en la medida en que la economía no soporta su amplio uso en estas estación, mencionó Hurrell.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE