Reporte Lácteo Nº 202 - 6 de febrero de 2015

El índice de precios de los lácteos monitoreado por FAO en promedio alcanzó un valor de 173,8 puntos en enero, manteniéndose prácticamente en los mismos niveles que en diciembre de 2014.
La cooperativa neozelandesa redujo el volumen de previsión de la producción de leche para la estación 2014-15 a 1.532 millones de kilos de sólidos, reflejando el impacto del tiempo seco en la producción de las últimas semanas.
Con La Esmeralda Parmalat adquiere cuatro plantas elaboradoras, una en México, dos en Uruguay (Indulacsa) y una en Argentina, además de hacerse de la propiedad del portafolio de marcas del grupo mexicano.
Agritel, consultora en mercados agrarios, estima que la producción se podría incrementar en torno a un 2% anual, alcanzando una producción entre un 8% y 10% superior en 2020.
En el evento número 133 de la plataforma globalDairyTrade se registró un aumento importante en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados se incrementó un 9,4% respecto al evento anterior.
Los productores deben poder conseguir ingresos realistas del mercado que cubran sus costos de producción para afianzar un sector lácteo capaz de enfrentar el aumento de la demanda global, que las estimaciones fijan en un 2,1% anual.
Las carreras de UTEC Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, así como las licenciaturas en Leche y Productos Lácteos y de Análisis Alimentario, comienzan a dictarse en marzo. El plazo para pre inscribirse vence en febrero y los cupos son limitados.
La empresa Olam International llama a personas con experiencia en lechería, trabajo en equipo y manejo de personal. Dispuestos a radicarse en establecimientos ubicados en Florida. Los CV se podrán enviar hasta el 28 de febrero.