China incrementa los controles sobre la leche cruda

China está intensificando la supervisión de la leche cruda para la industria, buscando garantizar la seguridad y calidad de los productos lácteos del país.

Las industrias lácteas y vehículos que transportan leche cruda están sujetos a la supervisión por parte de las autoridades locales, pero ahora tendrán inspecciones aleatorias que se llevarán a cabo estrictamente para asegurar que no se añaden sustancias ilegales según el Ministerio de Agricultura.

La supervisión se centrará en la leche cruda producida para fórmulas infantiles y se establecerá un sistema de monitoreo de las fuentes con trazabilidad en un intento por garantizar la seguridad de las preparaciones infantiles.

La credibilidad de la industria láctea de China fue severamente dañada en 2008, cuando la leche mezclada con melamina, un producto químico añadido a los productos lácteos para que el contenido de proteína aparezca enriquecido, hizo que cerca de 300.000 niños se enfermaran y murieran al menos seis.

Desde 2009, los departamentos de agricultura a nivel nacional han prestado una gran atención a la supervisión de la leche cruda de la industria y ha reprimido la adición ilegal de sustancias a la leche cruda.

 

Fuente: The Dairy Site, traducida y adaptada por Equipo de INALE