Reporte Lácteo Nº 203 - 13 de febrero de 2015

Para el año 2014, el precio promedio pagado al productor fue de 38,03 euro por 100 kilos de leche (US$ 50,5), valor un 2% superior al registrado en 2013.
A pesar de la caída registrada en el segundo semestre de 2014, las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos alcanzaron una cifra récord de US$ 7.200 millones, según informa USDA.
Con precios de la leche en valores mínimos de 32,5 euros por 100 litros, el 1 de abril terminaran 30 años de cuotas lácteas en Europa. Con un panorama con mayor volatilidad de precios y la apertura de grandes oportunidades.
Los precios al productor en este país, podrían resultar vulnerables este año a las dinámicas de la oferta y demanda, por lo que podrían estar significativamente por debajo de los altos récord del año pasado.
China está intensificando la supervisión de la leche cruda para la industria, buscando garantizar la seguridad y calidad de los productos lácteos del país.
La empresa láctea neozelandesa, puso en duda las ideas de una fuerte reactivación de los precios lácteos, dado el aumento en la producción de leche china y los altos stocks que determinan una demanda modesta desde el principal país importador.
Entre el 23 y el 27 de febrero, el Dr. David J. Houlbrooke, conocido por su trabajo como investigador del AGResearch de Nueva Zelandia, visitará Uruguay. La actividad se enmarca en el trabajo interinstitucional que desarrollan MGAP-PDACC, MVOTMA-DINAMA, INIA e INALE, atendiendo posibles soluciones a la gestión del manejo de efluentes y revisión de la normativa vigente.