Fonterra completa la oferta con Beingmate de China

Fonterra Cooperative Group Limited hoy ha confirmado que ha completado la oferta con la que adquirirá el 18,8% de la líder china en elaboración de fórmulas infantiles Beingmate Baby & Child Food Company Ltd. La transacción se estará cerrando en los próximos días.

El director financiero Lukas Paravicini mencionó que las compañías habían previsto la posibilidad de lograr una Oferta Parcial de Adquisición Pública de alcanzar cerca del 20 por ciento. “Nuestro objetivo fue el de adquirir hasta el 20%. Estamos extremadamente satisfechos y confiados de que la asociación puede y deberá proceder sobre la base de participación del 18,8%. Este es un buen resultado”.

"Nuestro objetivo era adquirir hasta el 20%. Estamos muy satisfechos y confiados Que la lata asociación y no deberíamos proceder sobre la base de la participación de 18,8 por ciento. Es un buen resultado”.

“Durante las próximas semanas, Fonterra y Beingmate ahora seguirán adelante con la siguiente fase de la asociación, que incluye la definición de un joint venture para adquirir la planta Darnum en Australia y finalizar con un acuerdo de distribución exclusivo de Beingmate y Fonterra, Anmum ™ en China continental”, mencionó Paravicini.

En agosto pasado, Fonterra y Beingmate anunciaron que tenían la intención de formar una sociedad global para ayudar a satisfacer la creciente demanda china por fórmulas infantiles. La asociación creará una cadena de suministro global totalmente integrada desde la puerta del tambo directamente a los consumidores de China, utilizando pools de leche de Fonterra y plantas de elaboración en Nueva Zelanda, Australia y Europa. Se pretende aumentar el volumen y el valor de los ingredientes y productos de marca de Fonterra exportados a China.

 

Fuente: Fonterra.com, traducida y adaptada por Equipo de INALE