Reporte Lácteo Nº 209 - 27 de marzo de 2015

INALE y MU Organizan la primera jornada anual de genética lechera. El Dr. David Sellars, brindará la conferencia Componentes del Sistema y Herramientas para el Mejoramiento Genético del Rodeo con los que cuenta el Productor Lechero. Acceda para registrarse.
A partir de agosto de 2014 el grupo francés Lactalis realizó tres adquisiciones que la colocarían como la principal empresa en captación de leche de Brasil, si logra la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica.
El mercado de lácteos de China, volverá finalmente a registrar un déficit en la oferta, lo que es un buen presagio para los precios internacionales, según menciona el principal productos de leche del país.
El índice de precios de los lácteos monitoreado por FAO en promedio alcanzó un valor de 181,8 puntos en febrero, registrando un incremento de ocho puntos respecto al valor de enero (4,6%), representando el primer aumento desde febrero del 2014.
Luego de registrar aumentos sucesivos en las remisiones desde mayo del año pasado, en el mes de enero de 2015 se registró la primera caída en la captación de leche, según los datos de CEPEA.
La semana pasada, el Consejo de Lácteos de Irlanda (Irish Dairy Board) anunció que mejoró en 4,5 pintos el índice de precios que ellos relevan, en consonancia con los precios actuales de la leche de 30 centavos de dólar por litro.
Dirigido a: Productores y asalariados vinculaos al riego. Lugar: San José. Fecha: Abril. Instituto Plan Agropecuario. Acceda para más información.
Profesional con estudios terciarios en el área económica y/o agronómica, con especialización en proyectos de financiamiento y experiencia en el análisis y gestión de crédito agropecuario. Con antecedentes en la formulación de Proyectos de inversión agropecuario. El plazo para la presentación de postulaciones será el viernes 10 de abril a las 12 h. Acceda para más información.
La empresa Olam International llama a personas con experiencia en lechería, trabajo en equipo y manejo de personal. Dispuestos a radicarse en establecimientos ubicados en Florida. Los CV se podrán enviar hasta el 30 de abril.