China invierte en producción de leche en occidente

Las compañías de lácteos chinas están cada vez buscando más ofertas en occidente para captar leche en polvo para cubrir la demanda interna, según informe de DairyCo (organización británica del sector lácteo).

China, el mayor importador de productos lácteos, a pesar de los esfuerzos que ha tenido para aumentar su producción interna, la fuerza de la demanda por leche en polvo le significa mantener la necesidad de seguir importando en el largo plazo, según menciona DairyCo.

DairyCo dice que es una forma de buscar garantizar la oferta en un mercado internacional cada vez más volátil, las compañías chinas vienen invirtiendo en compañías de lácteos en Oceanía hace varios años.

Sin embargo, DairyCo también menciona que, con el crecimiento en la producción de leche desacelerándose en Nueva Zelanda y Australia, los inversionistas chinos están buscando cada vez más otros países.

En Brittany, Francia, la compañía china Synutra International está construyendo una planta de leche en polvo que produciría 100.000 toneladas de leche en polvo por año hacia finales de este año.

Además, la segunda procesadora de lácteos de china, Yili, está formando parte de una sociedad con Dairy Farmers of America para la construcción de una planta en Kansas, capaz de producir 80.000 toneladas de leche en polvo al año.

En la Unión Europea la producción de leche en polvo entera aumentó significativamente (+5,5%) por segundo año consecutivo, dirigida por un mayor uso doméstico, especialmente para el procesamiento del chocolate.

La Comisión Europea menciona que los menores precios llevaran a las exportaciones a aumentar un 4% en relación a 2013. Las exportaciones a Argelia más que duplicaron su valor, volviéndose el principal destino de las exportaciones de la Unión Europea, seguido por Omán.

La Comisión además señala que a pesar de que las importaciones de leche en polvo entera de China se desaceleraron significativamente entre el comienzo y fin de año pasado, las importaciones para todo el año fueron mayores a las de 2013 (+8%).

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE