Rodeo lechero de los Estados Unidos seguirá ajustándose por fuerzas del mercado en la próxima década

Los costos de alimentación pueden frenar el crecimiento en la cantidad de vacas, pero el uso interno y la exportación de productos lácteos se proyecta que suban en la próxima década.

USDA calcula que la cantidad de vacas lecheras de los Estados Unidos aumentará hasta el 2018 en respuesta a altos precios de la leche y menores costos de alimentación que le proporcionan retornos favorables a los productores.

Los bajos retornos entre 2020 y 2024 como consecuencia en parte de los altos costos de alimentación liderarían la caída en el número de vacas en ese periodo. Al mismo tiempo, se espera que la producción por vaca en los Estados Unidos se incremente durante el período proyectado, reflejando desarrollos continuos a nivel tecnológico y genético.

El uso comercial interno de productos lácteos se espera que se incremente más rápidamente que la tasa de crecimiento en la población en los Estados Unidos durante la próxima década. La demanda por queso se espera que aumente como consecuencia de un mayor consumo de comidas preparadas y el crecimiento del consumo de comidas fuera del hogar, mientras que es probable que continúe en descenso el consumo per cápita de leche en el largo plazo.

Es esperable que las exportaciones de productos lácteos de los Estados Unidos se incrementen sostenidamente durante la próxima década, alcanzando niveles record en términos de grasa y sólidos de la leche descremados.

 

Fuente: AGWEB, traducida y adaptada por Equipo de INALE